CUENTO: SORA y el águila, la tribu del arco iris

sábado, 15 de mayo de 2021

 

CUENTO: "SORA y el águila, la tribu del arco iris"

Este cuento es una de nuestras PRÓXIMAS NOVEDADES que vamos a publicar con nuestra Editorial BÁRBARA GITTINGS.

CUENTO “SORA Y EL ÁGUILA”
La Federación Andaluza Arco Iris y la asociación de Familias por la Diversidad presentan "Sora y el Águila", el segundo de los cuentos de la colección “Érase una vez… el arco iris”.

El cuento "Sora y el Águila" y sus dos jóvenes protagonistas nativas americanas muestran con normalidad la atracción afectivo-sexual en la adolescencia, más allá de las etiquetas en torno a los genitales o la identidad de cada cual.

En este cuento, además, se aborda la importancia de escuchar al propio corazón, así como las señales de los sueños y de los ciclos de la naturaleza para facilitar el desarrollo equilibrado de los 4 elementos de la vida en cada ser humano: cuerpo físico (tierra), cuerpo mental (aíre), cuerpo emocional (agua) y cuerpo espiritual (fuego).

"Sora y el Águila" está basado en el cuento “Contracorriente”, galardonado con un premio internacional de literatura LGBTI+ y publicado por Amnistía Internacional en su primera guía educativa en España sobre derechos humanos y diversidad afectivo-sexual.

EXPOSICIÓN “FAMILIAS DEL ARCO IRIS”
"Sora y el Águila" es uno de los recursos educativos incluidos en la exposición “Familias del Arco Iris” sobre diversidad de familias. 

Publicar un comentario