CUENTO: HIKARU Y LA LUZ, un niño trans+ y no binario de Japón

domingo, 18 de abril de 2021

CUENTO “HIKARU Y LA LUZ”
La Federación Andaluza Arco Iris y la asociación de Familias por la Diversidad presentan "Hikaru y la Luz", el tercero de los cuentos de la colección “Érase una vez… el arco iris”.

El cuento "Hikaru y la Luz" y su familia protagonista muestran con naturalidad la infancia de un niño trans, y el proceso de cambio de nombre en esta familia compuesta por un padre japonés y una madre china.

En este cuento, además, se presentan el Yin y el Yang, términos de origen asiático que se refieren a las energías femenina y masculina presentes en todo lo que existe en la Tierra, incluidos los seres humanos.

"Hikaru y la Luz" apuesta por una educación abierta y plural en la que las personas adultas facilitan juegos de todo tipo para el desarrollo integral de cada persona, y de sus dos energías, la femenina y la masculina.

EXPOSICIÓN “MANGA Y ANIME LGBTI+”

"Hikaru y la Luz" es uno de los recursos educativos incluidos en la exposición “Manga y anime LGBTI+”, disponible en internet para su uso en centros educativos….

Esta exposición presenta comics y dibujos animados japoneses que, al igual que este cuento, pretenden despertar la consciencia y educar en el respeto a la diferencia, mostrando con naturalidad la diversidad de familias, cuerpos, identidades y gustos. 

Publicar un comentario