CUENTO: EL CÁLIDO IGLÚ, dos papás y dos mamás.

domingo, 18 de abril de 2021


CUENTO “EL CÁLIDO IGLÚ”
La asociación de Familias por la Diversidad y la Federación Andaluza Arco Iris y  presentan "El Cálido Iglú", el primero de los cuentos de la colección “Érase una vez… el arco iris”.

El cuento "El Cálido Iglú" y sus protagonistas pingüinos muestran con naturalidad familias diversas, entre ellas una formada por dos papás y otra compuesta por dos mamás.

En este cuento, además, se aborda la adopción como hecho natural, así como la importancia de la "familia extensa" y el contacto con las familias de origen.

"El Cálido Iglú" está basado en la historia real vivida entre los años 2018 y 2021 por una pareja de pingüinos del acuario de Sydney, Australia, retomando el argumento de un relato similar publicado en 2006 sobre otra pareja de pingüinos “gays” del zoo de Nueva York.

EXPOSICIÓN “ES NATURAL”
"El Cálido Iglú" es uno de los recursos educativos incluidos en la exposición “Es Natural: Diversidad en el Reino Animal”, disponible en internet para su uso en centros educativos, ludotecas, guarderías….

Las parejas del mismo género son muy comunes en el reino animal. Esta realidad se ha observado en más de 1500 especies animales.

Basada en una muestra similar organizada por el Museo de Historia Natural de Oslo, Noruega, esta exposición, al igual que este cuento, pretende despertar la consciencia y educar en el respeto a la diversidad, mostrando con naturalidad la diversidad de familias, cuerpos, identidades y gustos. 

Publicar un comentario